Protocolo de vigilancia del ambiente de trabajo y de la salud de los trabajadores con exposición a sílice

Dadas las actualizaciones de las nuevas normativas, nuestro curso e – learning de Protocolo de Vigilancia de Trabajadores expuestos a Silice, se encuentra actualizado en nuestro Campus.

De acuerdo a la versión oficial del manual que dicta de Junio 2015 por parte del Ministerio de Salud se han incorporado una serie de actualizaciones, que para nuestros usuarios es una ventaja, puesto que hay varias definiciones y conceptos que han sido redactados para una mayor comprensión. Para acceder a nuestro curso haz clic EN ESTE ENLACE para ingresar a nuestros protocolos de vigilancia, y luego ingresa a “Silicosis”.

¿Conoce nuestros cursos elearning gratuitos sobre los Programas de Vigilancia?

Los programas de vigilancia son un conjunto de acciones protocolizadas, sistemáticas y coordinadas, desarrolladas por el Organismo Administrador del seguro Ley N° 16.744, a objeto de evitar la generación o evolución de determinadas enfermedades profesionales dentro de sus empresas afiliadas.

La implementación de los programas de vigilancia corresponde a una obligación legal para todos los Organismos Administradores del Seguro Social de la Ley N° 16.744, los que deben incorporar a sus entidades empleadoras en caso de detectar factores de riesgo generadores de enfermedades laborales, o bien, en el caso de presentarse trabajadores con enfermedades profesionales.
Actualmente el Instituto de Seguridad Laboral, lleva a cabo 5 programas de vigilancia asociados con Ruido, Exposición a Sílice, Exposición a Plaguicidas, Factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y de Factores de Trastornos Musculoesqueléticos Relacionados con el Trabajo de Extremidades Superiores (TMERTEESS).

Te invitamos a ingresar a conocer información interesante sobre Protocolo de Vigilancia por medio de documentos en línea, documentos descargables y cursos online por medio de nuestra sección PROGRAMAS DE VIGILANCIA o haciendo clic AQUÍ