Lista de Chequeo TMERT - EESS

Los trastornos musculo esqueléticos de extremidades superiores relacionados con el trabajo (TMERT), son alteraciones de los músculos y/o tendones, de los nervios periféricos o del sistema vascular, que conlleva a un diagnostico medico de patologías musculo esquelética y que su origen está relacionado con los factores presentes en el puesto de trabajo o actividad realizada por el trabajador.

Los Trastornos Musculoesqueléticos además de presentarse en los primeros lugares de frecuencia en patologías laborales, también lo está en ausentismo laboral y elevados costos en salud tanto a nivel público como privado.

Frente a esta realidad el Ministerio de Salud ha estructurado una Norma Técnica, dedicada a transmitir conocimiento, lograr toma de conciencia y desarrollar estrategias de prevención frente a los factores de riesgos de trastornos musculoesqueléticos. La presente Norma deber ser aplicada para dar cumplimiento a la reglamentación contenida en el Decreto Supremo N° 594, art. N° 9, referida a los trastornos musculoesqueléticos.

Volver
Comenzar
Descargar Ficha Técnica